Home / Prevención de enfermedades / Día Mundial del Lavado de Manos

lavado de manos


MISIÓN POR LA SALUD


Está clínicamente comprobado que lavarse las manos con agua y jabón puede evitar que casi 4 millones de niños mueran al año antes de su 5to cumpleaños. La misión de Escudo y Safeguard es ayudar a las madres a proteger a sus hijos, difundir las buenas prácticas de higiene en todo el mundo. A través de programas de educación, ayuda en casos de desastre, asociaciones con organizaciones de salud locales, y revolucionarias iniciativas como el Día Mundial del Lavado de Manos, alcanzamos a millones de familias cada año con nuestro simple mensaje de que las manos limpias pueden salvar vidas.


DÍA MUNDIAL DEL LAVADO DE MANOS

El Día Mundial del Lavado de Manos fue lanzado en el 2008 por la Sociedad Pública-Privada para el Lavado de Manos con Jabón (PPPHW). La PPHW está compuesta de accionistas internacionales, incluyendo Safeguard y Escudo, que ayudan a las familias, escuelas y comunidades a evitar la diarrea e infecciones respiratorias infantiles al apoyar la práctica de lavarse bien las manos.

Es una triste realidad que cada año casi 4 millones de niños menores de 5 años mueren de enfermedades prevenibles como la neumonía, diarrea y malaria. Estudios científicos muestran que lavarse las manos con jabón puede reducir el riesgo de diarrea en hasta un 50%. El mensaje del Día Mundial del Lavado de manos es poderoso y simple: las manos limpias pueden salvar vidas.

El 15 de octubre de cada año, 200 millones de personas en más de 100 países de todo el mundo se unen para celebrar el Día Mundial del Lavado de Manos. Como uno de los socios fundadores de PPHW, Escudo y Safeguard organizan eventos del Día Mundial del Lavado de Manos en todo el mundo, que movilizan a millones de personas para que se laven las manos con jabón.









Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad Kimberly-Clark WorldWide Inc., o sus subsidiarias o afiliadas. © Derechos reservados KCWW ©2019.
Tu visita a este sitio y tu subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. Por favor revisa nuestro Aviso de privacidad.