Llámanos del D.F. al 5282-72-83 y del Interior de la República al 01800-837-36-56
Home / Protección para tu familia / Cinco maneras de fomentar hábitos saludables

habitos de higiene


1. Cuando le enseñes a un niño pequeño a ir al baño, muéstrales cómo lavarse bien las manos después. Integra esto a la rutina del baño y pronto se convertirá en algo natural para ellos.

2. Antes de comer, alienta a toda la familia a lavarse las manos con agua y jabón Escudo. A menudo, los niños se apurarán por completar lo que consideran actividades aburridas, así que siempre puedes intentar cantar una canción corta para que sepan cuánto tiempo deben dedicar a lavarse las manos. Esto también ayudará a convertirla en una actividad divertida, en lugar de tediosa.

3. Si tu hijo está enfermo y tiene gripe o está resfriado, enséñale a cubrirse la boca cuando tose, a sonarse la nariz con un pañuelo y a lavarse las manos. Explícale que los ayudará a ponerse mejor y a mantener sanos a todos los demás.

4. A menudo los chicos copian nuestro propio comportamiento: deja que tu hijo te mire cuando te lavas los dientes o las manos, y cuando te suenas la nariz.

5. Si a tu hijo le gusta ayudarte en la cocina, acostúmbrate a lavarse las manos juntos antes de hacer la cena o cocinar algo dulce.








Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad Kimberly-Clark WorldWide Inc., o sus subsidiarias o afiliadas. © Derechos reservados KCWW 2017.
Tu visita a este sitio y tu subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. Por favor revisa Nuestra Política de privacidad.