Llámanos del D.F. al 5282-72-83 y del Interior de la República al 01800-837-36-56
Home / El lavado de manos como medida preventiva / Enfermedades Estacionales

En temporadas de mucho calor o mucho frío es muy común que nos enfermemos, aunque también puede ocurrir por ir en el trasporte público y alguien estornude o tosa frente a nosotros sin taparse la boca. 

Dos de las enfermedades más comunes son:  

-Resfriado.  Infección viral contagiosa donde se presenta escurrimiento nasal, dolor de garganta, tos. El resfriado se da por los rinovirus que son pequeñas gotas invisibles de gérmenes presentes en los lugares donde estamos o las cosas que tocamos. Uno no se resfría por respirar aire fresco, salir sin chamarra o con el cabello mojado. 

-Influenza. Es una infección viral de las vías respiratorias que es contagiosa. Aunque da a cualquier persona, los niños son más propensos a contraerla. Los síntomas son mucho más fuertes y se presenta fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, mareo, pérdida de apetito, nauseas, dolor de cabeza, diarrea, dolor de oídos, cansancio, tos, entre otros. 

Lo ideal es que trates de cuidarte durante el año de cualquier infección, lava tus manos con jabón antibacterial, cuando tosas o estornudes siempre hazlo en la parte del antebrazo o tápate con un pañuelo desechable. 

La mejor manera de proteger a los demás es teniendo las medidas de higiene necesarias, es muy fácil. 


Fuente: Medline Plus-Biblioteca Nacional de Medicina de E. E. U. U.




Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad Kimberly-Clark WorldWide Inc., o sus subsidiarias o afiliadas. © Derechos reservados KCWW 2017.
Tu visita a este sitio y tu subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. Por favor revisa Nuestra Política de privacidad.