Llámanos del D.F. al 5282-72-83 y del Interior de la República al 01800-837-36-56
Home / Protección contra gérmenes / Cómo evitar el resfriado común

resfirado


No hay nada más importante que la salud de tu familia, por eso  necesitamos tener medidas higiénicas  en casa para evitar contraer alguna enfermedad o virus.

Los virus que causan resfriados se propagan por infección de una persona a otra, pero recuerda que los virus se encuentran en todo lo que tocamos ya que puede haber superficies infectadas con distintas bacterias. Por eso es muy importante tener hábitos de higiene y lavarse correctamente las manos para eliminar bacterias, dado que si tenemos el virus en las manos y posteriormente tocamos nuestro rostro, ojos, nariz y boca, el contagio puede ser inminente.

Las    bacterias   que normalmente están presentes en las vías respiratorias se pueden aprovechar de la debilidad del sistema inmunitario durante un resfriado común y producir una coinfección. La  infección del oído  medio (en los niños) y la  sinusitis  bacteriana son coinfecciones comunes.

Sigue estos sencillos consejos que Jabón Escudo® tiene para ti para prevenir los resfriados:



1. Lávate las manos regularmente con jabón antibacterial  Escudo®, y asegúrate que tus hijos hagan lo mismo. A los niños les encanta su aroma.

2. Alienta a toda tu familia a usar pañuelos desechables cuando tosen o estornudan, a  tirar los pañuelos usados rápidamente, y a siempre lavarse las manos después de estornudar.

3. Evita tocarte la boca, ojos o nariz si estás cerca de alguien que está resfriado.

4. Aconseja a tus hijos beber de sus propios vasos y no compartir sus  utensilios.

5. Mantén tu casa limpia: desinfecta regularmente superficies, manijas de puertas, controles remotos, teléfonos e interruptores de luz, sobre todo si alguien de la familia está enfermo.

6. Si tu hijo está resfriado, desinfecta sus juguetes.

7. Mantén toallas separadas para cada miembro de la familia.

8. Si compartes un lugar de trabajo o escritorio, utiliza toallitas desinfectantes para limpiar tu espacio.

9. Si puedes, evita el contacto prolongado con alguien que esté resfriado.

10. Cuida tu sistema inmune con comidas nutritivas, mucho sueño y ejercicio regular.



Las buenas prácticas de higiene en el hogar y cuando estás fuera de casa te ayudarán a ti y a tu familia a reducir las probabilidades de resfriarse.









Todos los nombres, logotipos y marcas registradas son propiedad Kimberly-Clark WorldWide Inc., o sus subsidiarias o afiliadas. © Derechos reservados KCWW 2017.
Tu visita a este sitio y tu subsecuente uso de la información contenida en él están sujetos a los términos de nuestra Declaración Legal. Por favor revisa Nuestra Política de privacidad.